La intervención académica busca propiciar herramientas para la enseñanza de las matemáticas de una manera lúdica y didáctica, para la educación de alumnos del nivel parvulario del Colegio Wenga.

Proyecto USS fomenta la enseñanza de las matemáticas de manera lúdica

Vía USS.CL

Tres académicos de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, protagonizaron una jornada de inducción en el marco del proyecto de Vinculación con el Medio, El aprendizaje de las matemáticas con un sentido lúdico y didáctico, realizado en co-construcción con el Centro de Educación Colegio Wenga de Coronel.

En el encuentro, realizado en dependencias del campus Las Tres Pascualas, participaron profesionales de educación del nivel parvulario; educadoras de párvulos, psicólogos, fonoaudiólogos, profesores de Educación Física y asistentes técnicos.

“El propósito fue dar a conocer los marcos teóricos de la enseñanza de las matemáticas en la educación parvularia, asociados a los objetivos del proyecto”, señala Rodrigo Pradenas, director de Pedagogía en Educación Diferencial, quien, junto al profesor Marco López, lideran el proyecto.

La iniciativa pretende que los y las estudiantes de la carrera diseñen e implementen, con el apoyo de los profesionales del centro de educación coronelino, acciones pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas en el nivel parvulario, “en el marco de las asignaturas de accesibilidad curricular para educación inicial, práctica en educación inicial e intervención del lenguaje y habla”, precisó Pradenas.

En la oportunidad, además de Pradenas y López, expuso Alejandro Soto, académico de la Facultad de Educación de la sede Concepción.

El proyecto

Rodrigo Pradenas consignó que este proyecto de VcM tiene por objetivo “implementar acciones pedagógicas que fomenten el interés y una actitud positiva por el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del nivel parvulario del colegio Wenga”.

La iniciativa, que tendrá un impacto directo en la comunidad escolar, se extenderá hasta diciembre de 2022, para continuar el año 2023.